Noticias del Consejo de Preservación y Desarrollo (COPRED)
14/06/2011 09:20 Antigüedad: 13 años

Bautizo del libro “Vlllanueva, umbral de un descubrimiento paisajista"

Por: Lic. José Fagúndez. COPRED - UCV

Proyecto editorial que busca establecer un vínculo con el público sobre la importancia de la Ciudad Universitaria de Caracas como Patrimonio Mundial.

La Trienal de Investigación de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo fue el escenario para la presentación y el bautizo del libro Villanueva, umbral de un descubrimiento paisajista, escrito por la Arquitecta Aguedita Coss.

 

El texto forma parte de la serie Espacios, del Fondo Editorial del Consejo de Preservación y Desarrollo de la UCV, cuyo objetivo es sensibilizar a los lectores y al público en general sobre la valoración y la importancia de la preservación de nuestro patrimonio, además de difundir el trabajo de investigadores y especialistas en el tema.

 

Así lo expresó la directora del COPRED, la Arq. Maria E. Bacci, quien también manifestó que “la idea de crear una política editorial dirigida a especialistas, comunidad universitaria y público en general comenzó hace aproximadamente un año y esta es una nueva ventana que se abre para divulgar la importancia de la preservación del patrimonio moderno excepcional de la Ciudad Universitaria de Caracas”.

 

Igualmente, agradeció a la Arq. Coss por compartir su investigación, al personal de COPRED, quien hizo posible este logro y a la Facultad de Arquitectura y Urbanismo y a Ediciones FAU, por su importante colaboración.

 

El evento tuvo lugar el la Planta baja de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UCV.

 

 

 

 


CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)