Noticias del Consejo de Preservación y Desarrollo (COPRED)
16/07/2010 10:55 Antigüedad: 14 años

CELEBRACIÓN PATRIMONIAL

Por: Jose Fagundez

10Años de un nombramiento emblemático. El 2 de diciembre del 2000, la Ciudad Universitaria de Caracas es reconocida por la UNESCO como Patrimonio Mundial. A partir de ese momento los universitarios nos hemos sentido aún más orgullosos de ser parte de esta Casa que Vence la Sombra.

Esta gran obra  -producto del ingenio del arquitecto venezolano Carlos Raúl Villanueva y de un grupo de artistas de vanguardia de todas las latitudes- "...constituye un ejemplo de los más altos ideales del urbanismo, la arquitectura y el arte, representativo de la utopía moderna, que expresa el anhelo por alcanzar un mundo ideal de perfección para una sociedad y un hombre nuevos" (UNESCO, 2000).

Es así como la Universidad Central de Venezuela se ubica entre las obras maestras del mundo, cuya singularidad se encuentra en cada pasillo, avenida, edificio y jardín.

Por supuesto, toda la comunidad se dispone a celebrar esta fecha, y desde el Consejo de Preservación y Desarrollo (COPRED) invitamos a esa comunidad a celebrarlo, no sólo mediante la reflexión respecto a sus valores patrimoniales, sino exhortándolos a que cuiden sus espacios, sus obras de arte y sus jardines. De este modo, aseguraremos su conservación  para las nuevas generaciones.

Recuerda que “la Ciudad Universitaria de Caracas es de Todos...ayúdanos a cuidarla”

José Fagúndez

Comunicador Social I