Noticias del Consejo de Preservación y Desarrollo (COPRED)
22/06/2012 09:22 Antigüedad: 12 años

Conflictos laborales pone en peligro al Jardín Botánico

Los conflictos laborales que han mantenido los empleados del jardín Botánico de Caracas con las autoridades de la Universidad Central de Venezuela hacen peligrar uno de los pulmones vegetales más importantes de la capital.

Veinte días con las puertas cerradas han puesto en riesgo a más de 1000 plantas y el mantenimiento de las lagunas, invernaderos y viveros que albergan una cantidad importante de especies arbóreas.

El jardín Botánico de Caracas, es uno de los pocos parques naturales que han sido declarados por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad, al igual que el Kew Gardens, ubicado al sudoeste de Londres; los Jardines del Palacio de Versalles, en París; el Jardín Botánico Nacional de Sudáfrica; y el Jardín Botánico de las Montañas Azules en Australia. Y, al igual que el Herbario Nacional de Venezuela, posee una colección importante de muestras botánicas de flora y especímenes diferentes de grupos vegetales.

En los siguientes artículos encontrarás más información interesante al respecto.