Noticias del Consejo de Preservación y Desarrollo (COPRED)
30/05/2011 09:01 Antigüedad: 13 años

Consejo de Preservación y Desarrollo participó en actividad realizada por la Comisión para la Mitigación de Riesgos (COMIR)

Por: Lic. José Fagúndez. COPRED - UCV

El Consejo de Preservación y Desarrollo de la UCV (COPRED),  tiene como misión preservar y desarrollar el patrimonio edificado, artístico y natural de la Universidad Central de Venezuela y difundir los valores de la Ciudad Universitaria de Caracas (CUC), como Patrimonio mundial.

Por ello, participó en la Vitrina COMIR, Universidades y Riesgo Urbano, evento que tuvo como objetivo la participación de la comunidad universitaria en la construcción de estrategias para la reducción del riesgo urbano dentro de las Universidades, en el lapso 2011-2015.

Para lograr dicho propósito y conocer más sobre la visión de los participantes se organizaron varias mesas de trabajo, donde se tocaron temas como Consolidación Institucional; Aportes de Investigación e Información; Academia y Sociedad; Retos Internos y Externos para la Reducción de Desastres; Redes de Universidades para la Reducción de Desastres; y Planta Física Universitaria.

La Arquitecto Gladys Hernández, representante del COPRED, señaló los proyectos y programas de gestión permanentes que se manejan desde ese Consejo, y que van dirigidos hacía tres áreas estratégicas de acción como son: Preservación y Desarrollo; Promoción y Apropiación Social y Mantenimiento Integral.

Asimismo, se planteó realizar un diagnóstico de la Ciudad Universitaria de Caracas para luego hacer propuestas sobre un Plan de Reducción de Riesgos para la CUC, e igualmente exhortar a la divulgación de las actividades, proyectos, planes, tesis, que sobre este tema se están desarrollando.

La actividad se desarrolló en la Sala Francisco de Miranda, el 27/05/2011