Noticias del Consejo de Preservación y Desarrollo (COPRED)
04/11/2011 08:49 Antigüedad: 12 años

CONSEJO DE PRESERVACIÓN Y DESARROLLO PRESENTE EN EL DEPORTE

Por: División de Promoción y Apropiación Social

El Estadio de Fútbol de la Ciudad Universitaria de Caracas (CUC), fue el escenario para que el pasado domingo 25 de octubre, se enfrentaran los equipos de la Liga Venezolana de Fútbol Profesional; Caracas Fútbol Club y el Deportivo Monagas.

En dicho encuentro, también estuvo presente el Consejo de Preservación y Desarrollo de la Universidad Central de Venezuela – COPRED, ente encargado del cuidado y preservación, así como del diseño de programas que permiten la permanencia en el tiempo, para el disfrute de todos, de la Ciudad Universitaria de Caracas.

Antes de dar inicio al encuentro de balompié, por demás emocionante, la Licenciada Indhira Rodríguez, administradora del COPRED, aprovechó la ocasión para informar a la afición que la CUC se prepara para celebrar el próximo 02 de diciembre, 11 años de ser incluida, por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en la lista de Patrimonio Mundial.

En este sentido, recordó al público al público asistente y a la comunidad en general, que el hecho de que esta actividad deportiva se realice en una instalación que forma parte integral de un espacio único en el mundo, implica conciencia de conservación y otorgarle al recinto el valor que se merece.

Finalmente, agradeció a la gerencia del Equipo Caracas Fútbol Club la inclusión del COPRED en la cobertura que los medios de comunicación le dieron al evento.

 

COPRED

Impulsando los valores de la CUC,

 a once años de su inclusión

como Patrimonio Mundial


CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)