Noticias del Consejo de Preservación y Desarrollo (COPRED)
07/02/2012 11:41 Antigüedad: 12 años

CONVENIO COPRED-EPSON: Se afianzan los lazos para promocionar el Patrimonio

Por: JFagundez

Como parte de la alianza existente entre la empresa privada y nuestra Casa de Estudios; el pasado 13 de enero, el Consejo de Preservación y Desarrollo de la UCV (COPRED) recibió de manos de los representantes de Epson Venezuela un equipo para digitalización de imágenes en alta resolución.

Este importante aporte permitirá al COPRED contar con una herramienta tecnológica de primera necesidad, para seguir adelante en lo concerniente a la campaña de promoción de valores, para la preservación de la Ciudad Universitaria de Caracas como Patrimonio Mundial.

Como conclusión de la visita, la directiva de EPSON manifestó su deseo por renovar un año más el convenio de acción social que mantiene con la UCV, por lo que la Directiva del COPRED se comprometió a revisar las áreas de ejecución que podrían ser atendidas a través de mecanismo de apoyo institucional, dentro de lo que constituye su Plan de Gestión 2012-2013.


CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)