Noticias del Consejo de Preservación y Desarrollo (COPRED)
11/07/2012 13:01 Antigüedad: 12 años

COPRED apoya el arte urbano en los alrededores de la CUC

Con el objetivo de acercar a la comunidad a la historia y el resguardo del arte urbano, el Consejo de Preservación y Desarrollo (COPRED), cedió los espacios de la Calle La Peta, detrás de la conocida Parroquia Universitaria, para que los estudiantes de arquitectura de la UCV realizaran actividades de recuperación de espacios físicos a través de la pintura, así como en algunas zonas frente a la Plaza Las Tres Gracias.

La iniciativa surgió desde la Cátedra de Estudios Urbanos y la materia Arte urbano-Intervenciones, dictada por la Prof. Blanca Rivero, quien comentó que la asignatura “proporciona lineamientos a los estudiantes en el reconocimiento del arte urbano, como regenerador del espacio público, desarrollando talleres con artistas plásticos que muestran la importancia de esta actividad, desde sus inicios hasta la actualidad”.

Igualmente destacó que otro de los objetivos es tener la experiencia del trabajo artístico en el espacio público y con esto, recuperar las áreas degradadas que son parte del acceso de la comunidad a la UCV, “donde al estudiante se le ofrecen espacios de expresión con las nuevas tendencias de la plástica urbana”.

La labor consistió en llenar con técnicas de pintura, las áreas que antes estaban vacías y descuidadas en los puntos seleccionados, buscando integrar a la comunidad con el entorno que rodea a la UCV e incentivarlo de este modo, al cuidado y mantenimiento de sus espacios.

Los estudiantes que participaron fueron: Carla Olivares, Juan Carrión, Génesis Luna, Rosana Mirabal, Gustavo Zerpa, Carla Sabaté, Carlos Sánchez y Francisco Schuette, y son cursantes entre el segundo y noveno semestre de la Carrera Arquitectura de la UCV. Nuestras felicitaciones y agradecimiento por tan útil iniciativa.