Noticias del Consejo de Preservación y Desarrollo (COPRED)
18/07/2012 11:26 Antigüedad: 12 años

COPRED formó parte de la alegría de los niños en su día

El pasado jueves 12 de julio, el Consejo de Preservación y Desarrollo de la Universidad Central de Venezuela-COPRED, participó en la celebración del Día del Niño, actividad organizada por la Coordinación Central de Extensión de la UCV, para los hijos de los trabajadores de nuestra casa de estudios.

El evento contó con diferentes actos para el disfrute de los chamos como colchones inflables, cuenta cuentos, payasos, zanqueros y acróbatas, además de refrigerios. Pero hubo una actividad especial que llamó la atención de cada niño que asistió a la celebración,  y esa fue la de pintar los dibujos de diferentes obras de arte que se encuentran dentro de la Ciudad Universitaria de Caracas (CUC), como el Pastor de Nubes y L´Amphion.

Los dibujos, proporcionados por la División de Promoción y Apropiación Social del COPRED, fueron la nota diferente y de gran importancia, ya que los niños, incluso los más pequeños, disfrutaron en grande llenando de colores las siluetas de las obras de arte, al tiempo que se acercaron al conocimiento de los valores de la Ciudad Universitaria de Caracas.

El COPRED también entregó chapas alusivas al Patrimonio Mundial y mostró algunos rompecabezas que se han realizado con las imágenes de algunas de las obras más emblemáticas de la CUC, con el fin de mostrar a los pequeños y a la comunidad sus bellezas y su significado como Patrimonio Único y que les pertenece.