Noticias del Consejo de Preservación y Desarrollo (COPRED)
09/03/2012 14:22 Antigüedad: 12 años

COPRED participa en Jornadas de Voluntariado

Con la finalidad de fomentar la cultura de cooperación y empatía hacia los principales problemas sociales del mundo, en la comunidad estudiantil en general, el Centro de Estudiantes de la Escuela de Estudios Internacionales, organizó las Jornadas de Voluntariado, realizadas en la Planta baja del edificio de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FACES), el pasado 7 de marzo.

A este evento fue invitado el Consejo de Preservación y Desarrollo (COPRED), como garante principal de la preservación de la Ciudad Universitaria de Caracas (CUC) como Patrimonio Mundial de todos los venezolanos, quien aprovechó la ocasión para presentar y divulgar el programa Vigías del Patrimonio, así como realizar las inscripciones para participar dentro del mismo.

Dicho programa tiene como objetivo sensibilizar a los integrantes de la comunidad ucevista, respecto a los valores patrimoniales que posee la CUC, como sus edificaciones, sus obras de arte, y espacios, motivándolos a participar en diferentes tipos de jornadas prácticas que permitan desarrollar actividades en las que se enaltezcan los valores de nuestro patrimonio.

Hay que destacar que este es un programa se realiza con mucho éxito en diversos países de América Latina, como Colombia, Argentina, Chile y Perú, quienes se valen de él para dar a conocer en cada una de sus comunidades todo lo relacionado con el tema patrimonial y cultural.

Desde el COPRED invitamos a todos a participar. ¿Cómo? Sólo debes ser miembro de la comunidad ucevista y querer cuidar tu patrimonio, tu herencia como venezolano.