Noticias del Consejo de Preservación y Desarrollo (COPRED)
13/06/2011 09:08 Antigüedad: 13 años

COPRED Presente en Trienal de Investigación FAU 2011

Por: Lic. José Fagúndez. COPRED - UCV

El objetivo fundamental es el intercambio de ideas y experiencias para aprender a conservar nuestra Ciudad Universitaria de Caracas

El personal del Consejo de Preservación y Desarrollo de la UCV (COPRED), asistió a la ponencia “Los retos de la conservación de la arquitectura moderna”, dictada por el profesor Fernando Diniz Moreira, experto en Conservación Patrimonial e Historia de la Arquitectura, en la Universidad de Pernambuco, Brasil, en el marco de de la Trienal de Investigación FAU 2011.

La intención de la participación del personal de COPRED en este evento, como garantes de preservar y desarrollar el patrimonio edificado, artístico y natural de la Universidad Central de Venezuela, es la de adquirir conocimientos y experiencias de otros países que poseen patrimonio modernos en Suramérica, como es el caso de Brasil.

El profesor Diniz Moreira, planteó temas interesantes como ¿por qué conservar la arquitectura moderna?, como parte del desarrollo de nuestra cultura y de los valores que hay dentro de ella. Igualmente desarrolló en su conversación los desafíos o retos que se presentan para preservar y conservar estos patrimonios como son: funcionalidad, infraestructura, mantenimiento, conjuntos habitacionales, degradación y envejecimiento, reconocimiento y declaración  de la arquitectura moderna, el mejor balance entre la teoría y la práctica, y materiales a utilizar para la preservación.

La ponencia se realizó en el Auditorio de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UCV el día 07 de junio de 2011.