Noticias del Consejo de Preservación y Desarrollo (COPRED)
19/05/2011 09:01 Antigüedad: 13 años

COPRED realizó charla sobre Interpretación Patrimonial

Por: Lic. José Fagúndez. COPRED - UCV

Experto sobre el tema habló sobre la importancia de conocer la clasificación del patrimonio para una buena gestión.

La interpretación del Patrimonio es el arte de traducir el significado de los valores y del legado histórico cultural y natural, mediante un lenguaje ameno y comprensible a la comunidad.

En ese sentido el Consejo de Preservación y Desarrollo se ha preocupado por transmitir esos valores a través de actividades diversas para acercar a la comunidad a un sentimiento de apropiación de la Ciudad Universitaria de Caracas.

De esta manera organizó la charla “LA INTERPRETACIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL”, dictada por el Arquitecto Orlando Araque Pérez, quien posee amplia experiencia en el tema

Araque explicó la importancia de conocer la clasificación del patrimonio, qué es y cómo se gestiona. Igualmente habló sobre la planificación interpretativa; la interpretación del bien patrimonial; así como su filosofía y principios; la interpretación IN SITU, su enseñanza formal; y los objetivos de la interpretación patrimonial.

El público asistente se mostró muy interesado y se entabló una conversación donde se aclararon dudas y se llegó a interesantes conclusiones sobre este tema que todos debemos conocer.

La actividad se realizó en la Sala “C” de la Gerencia de Radio Televisión y Multimedia.