Noticias del Consejo de Preservación y Desarrollo (COPRED)
13/06/2011 09:31 Antigüedad: 13 años

COPRED recibió visita de experto en preservación patrimonial

Por: Lic. José Fagúndez. COPRED - UCV

El intercambio de opiniones e ideas sobre este importante tema fue el objetivo principal

En el marco de la Trienal de Investigación FAU 2011, evento organizado por la Facultad de Arquitectura y urbanismo de la Universidad Central de Venezuela, el Consejo de Preservación y Desarrollo de la UCV (COPRED), recibió la visita del profesor Fernando Diniz Moreira, docente adscrito al Departamento de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Federal de Pernambuco, Brasil.

El objeto de esta reunión fue la de intercambiar visiones, opiniones e ideas entre Brasil y Venezuela, para encontrar posibles soluciones a los problemas de la conservación del patrimonio, pues estos dos países son los únicos en Suramérica que cuentan con Patrimonios Modernos.

En el acercamiento con este experto en historia de la arquitectura; conservación patrimonial y conservación urbana, se tocaron temas como restauración de obras, murales y materiales a utilizar, problemática ambiental y social que afecta las obras de arte dentro del patrimonio, promoción para la toma de conciencia e intercambio de ideas y cooperación entre las distintas universidades que se encuentran en la lista de Patrimonio Mundial por la UNESCO.

La profesora María E. Bacci, directora del COPRED agradeció el apoyo de este docente y a los demás asistentes por su participación, acotando que el intercambio de ideas y la unión entre las demás universidades que son Patrimonio, dan más fuerzas para solventar sus problemas.

El evento se realizó en las oficinas del Consejo de Preservación y Desarrollo el día lunes 06 de junio de 2011.