Noticias del Consejo de Preservación y Desarrollo (COPRED)
20/04/2012 14:02 Antigüedad: 12 años

Día Internacional de Monumentos y Sitios

El Día Internacional de los Monumentos y Sitios fue propuesto por el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS) el 18 de abril de 1982 y aprobado por la Asamblea General de la UNESCO en 1983. El fin es promover la toma de conciencia acerca de la diversidad del patrimonio cultural de la humanidad, de su vulnerabilidad y de los esfuerzos que se requieren para su protección y conservación.

“En 1982 y como respuesta a una propuesta de ICOMOS, UNESCO designó al 18 de abril como Día Internacional de los Monumentos y los Sitios. Cada año se selecciona un tema para contribuir a la promoción del patrimonio cultural en todo el mundo. El propósito es reflexionar acerca del patrimonio y alentar a las comunidades locales y a diversos actores sociales para que consideren la importancia del patrimonio en sus vidas y en sus identidades. El tema seleccionado para 2012 es el Patrimonio Mundial en relación con la celebración del 40º aniversario de la Convención del Patrimonio Mundial”. (http://international.icomos.org)

El Consejo de Preservación y Desarrollo de la Universidad Central de Venezuela (COPRED), encargado de garantizar el resguardo y los valores de la Ciudad Universitaria de Caracas (CUC)  como obra única del ingenio humano y como Patrimonio Moderno, invita a la comunidad que visita y hace uso de sus espacios e instalaciones, para que sean partícipes de su cuidado y conservación, pues la CUC, es una herencia única que nos pertenece a todos.