Noticias del Consejo de Preservación y Desarrollo (COPRED)
12/03/2012 15:41 Antigüedad: 12 años

El COPRED llega a las Aulas de Clase de la Facultad de Farmacia

Con el objeto de dar a conocer la importancia de la Ciudad Universitaria de Caracas (CUC) y su valor como Patrimonio Mundial, el Consejo de Preservación y Desarrollo (COPRED), conjuntamente con la Coordinación de Extensión y la Unidad de Relaciones Públicas de la Facultad de Farmacia, organizaron una serie de charlas especializadas sobre interpretación y valoración del Patrimonio Mundial.

Estas fueron dictadas a los alumnos cursantes de la Cátedra Formación General I correspondiente al primer semestre de dicha Facultad, por personal adscrito a las divisiones de Intervención Integral y, de Promoción y Apropiación Social del COPRED. Así mismo contamos con la participación de nuestra invitada especial, Prof. Mariantonia Palacios, de la Escuela de Artes. La actividad se realizó en un período de tres semanas y culminó con una visita guiada por el Centro Directivo – Cultural.

Los temas estuvieron relacionados con la historia de la UCV, sus obras de arte, concepto y tipos de patrimonio, y las características que definen a la Ciudad Universitaria de Caracas como Patrimonio Mundial.

El COPRED deja abierta la invitación a la comunidad universitaria para que se sumen a estas actividades que buscan incentivar y acrecentar nuestro arraigo y sentido de pertenencia necesario para sentir y proteger los espacios de esta Casa que Vence las Sombras.