Noticias del Consejo de Preservación y Desarrollo (COPRED)
11/07/2012 12:43 Antigüedad: 12 años

ESO NO VA

Las obras de arte no son depositarios de basura. Tal como puede verse en las imágenes a continuación, un envase de comida fue abandonado en el pedestal del Amphion, de Henri Laurens, una de las valiosas esculturas que integran la Síntesis de las Artes Mayores, en el Centro Directivo Cultural de la Ciudad Universitaria de Caracas, concebida y diseñada por el Maestro Carlos Raúl Villanueva.

Acciones como ésta van en contra de la preservación de un espacio único en su estilo, que aparte de ser motivo de orgullo para todos los venezolanos, fue incluido en la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO en el año 2000, al ser considerado una obra maestra del Genio Creativo Humano. Colabora con el cuidado de tu patrimonio y con la misión del COPRED, y si ves a alguien realizando una acción de este tipo, oriéntalo y explícale que “eso no va” con el comportamiento de un ucevista comprometido y agradecido con su Universidad.