Noticias del Consejo de Preservación y Desarrollo (COPRED)
06/07/2011 10:27 Antigüedad: 11 años

Finalizó exitosamente la muestra expositiva Síntesis de las Artes “Carlos Raúl Villanueva”

Por: TSU Xiomara González. COPRED-UCV

Desde el 22 de marzo y hasta el 16 de junio del 2011, estuvo abierta al público la exposición Síntesis de las Artes “Carlos Raúl Villanueva” realizada bajo la curaduría de Eliseo Sierra.

En este período, el Consejo de Preservación y Desarrollo (COPRED), a través de su División de Promoción y Apropiación Social, tuvo la oportunidad de organizar visitas guiadas por esta exposición, a un variado grupo de públicos, entre los cuales podemos resaltar: la Directiva y los empleados que laboran en el Instituto de Previsión del Profesor (IPP-UCV), el personal adscrito a la Dirección de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales (DICORI-UCV) estudiantes y profesores de la Facultad de Farmacia y de la Facultad de Ciencias, representantes de la Federación de Centros Estudiantiles, egresados de la Facultad de Arquitectura (FAU70), Director del Centro de Documentación de Arquitectura Latinoamericana (CEDODAL), participantes nacionales y extranjeros a la Trienal de  Arquitectura, estudiantes y profesores del Colegio Claret, del Alto Hatillo, representantes de la empresa EPSON de Venezuela, entre otros.

La muestra fue de gran interés para los visitantes, y para el COPRED una excelente oportunidad para interactuar con este variado grupo de personas que tuvo la oportunidad de recibir.


CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)