Noticias del Consejo de Preservación y Desarrollo (COPRED)
13/06/2011 10:19 Antigüedad: 13 años

Hablemos de la Ciudad Universitaria

Por: Antrop. Suyin Bandres. COPRED - UCV

El Consejo de Preservación y Desarrollo inició el 31 de mayo una serie de talleres participativos titulado “Hablemos de la Ciudad Universitaria”, el cual tiene como propósito acercarse a la comunidad ucevista a fin de conocer su apreciación sobre este conjunto arquitectónico, su situación actual y la valoración patrimonial que a éste dan. Además, sus resultados formarán parte del informe periódico a entregarse a la UNESCO en 2012, de acuerdo a los aspectos de la apropiación social del patrimonio y su puesta en valor.

Dicho taller es el inicio de una serie de actividades en las que se abordará a la mayor cantidad posible de ucevistas para conocer sus opiniones, necesidades y propuestas respecto a la Ciudad Universitaria, sus espacios y sus ideas sobre lo que consideran es patrimonio, así, se tiene como objetivo involucrar a todos los integrantes de la comunidad: estudiantes, docentes, personal administrativo, obrero y de seguridad en la tarea de conocer, disfrutar y preservar los bienes patrimoniales.

Para esta primera convocatoria se reunieron estudiantes de las escuelas de Antropología, Sociología, Estudios Internacionales, Derecho y Bibliotecología dando como resultado una productiva discusión sobre su visión y propuestas para inspirar un mayor sentido de pertenencia a este lugar.

Desde el COPRED invitamos a todos los ucevistas a participar activamente en preservar la Ciudad Universitaria de Caracas, patrimonio mundial.