Noticias del Consejo de Preservación y Desarrollo (COPRED)
27/06/2012 10:19 Antigüedad: 12 años

Historia de la CUC se exhibe en la Plaza Cubierta

Bajo el nombre “Cronología de una Declaratoria”, la División de Promoción y Apropiación Social conjuntamente con la empresa Epson de Venezuela, presenta una serie de 11 pendones con la línea histórica de la construcción de la Ciudad Universitaria de Caracas, hasta su inclusión en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO, en diciembre del año 2000.

Dicha iniciativa viene enmarcada en el 40 aniversario de la Convención de Patrimonio Mundial Cultural y Natural de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO), celebrada por primera vez en París, del 17 de octubre al 21 de noviembre de 1972. La Convención es uno de los programas de mayor éxito internacional y una de las herramientas más poderosas para la preservación del Patrimonio, dado su carácter de ente negociador y propiciador del diálogo entre las civilizaciones, las culturas y los pueblos, con base en el respeto a los valores comunes.

Gracias al apoyo de Epson a la Universidad Central de Venezuela, con la impresión de las piezas gráficas de gran formato, el Consejo de Preservación y Desarrollo de la UCV (COPRED), se suma a la celebración de la defensa del patrimonio a nivel internacional, con una significativa línea expositiva que invita a miembros de la comunidad ucevista y visitantes en general, a conocer y relacionarse con la historia de la obra del maestro Carlos Raúl Villanueva, genio venezolano e ilustre representante de la Arquitectura Moderna del s. XX.