Noticias del Consejo de Preservación y Desarrollo (COPRED)
02/08/2012 13:31 Antigüedad: 12 años

Inaugurada la nueva Ventana de la UCV para el mundo

El miércoles 25 de julio en horas de mediodía se vivió un gran momento de alegría y satisfacción, cuando la Rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, inauguró el nuevo espacio cultural denominado “Ventana UCV”, el cual comenzará a operar a cabalidad el próximo mes de octubre.

Los 300mts2 pertenecientes a la antigua Sala Francisco de Miranda, albergarán ahora a la Librería del Vicerrectorado Académico y sus productos de Ediciones EBUC; la Tienda de Ventana UCV, con material promocional y publicitario de la universidad; un grato cafetín, próximo a funcionar,  y un necesario y valioso Centro de Visitantes, desde el cual se dará toda la información necesaria sobre la Ciudad Universitaria de Caracas como campus incluido en la Lista de Patrimonio de la UNESCO desde el año 2000, así como citas para visitas guiadas y recorridos turísticos.

En el evento estuvieron presentes el Vicerrector Académico, Prof. Nicolás Bianco; el Decano de Arquitectura y Urbanismo, Arq. Guillermo Barrios; la Directora de la Biblioteca Central, Profa. Antonietta Alario; la Directora del Consejo de Preservación y Desarrollo – COPRED, Arq. María Eugenia Bacci, y todos los integrantes de los equipos de estas dependencias. Asimismo, se contó con la grata presencia de los Directivos de Bancoactivo, entidad financiera que patrocinó el acondicionamiento de "Ventana UCV", quienes junto al personal que durante un año trabajó incansablemente, concretaron la sinergia óptima para que el proyecto se concretara con los niveles de calidad y ejecución acordes al prestigio de la UCV como institución académica de mayor trayectoria en el país (290 años), y cuya sede principal está reconocida en todo el mundo como una de las joyas de la arquitectura moderna del s. XX.