Noticias del Consejo de Preservación y Desarrollo (COPRED)
30/11/2011 09:44 Antigüedad: 12 años

La Ciudad Universitaria de Caracas se dio a conocer en Noviembre

Por: División de Promoción. COPRED-UCV

Durante el mes de Noviembre, la División de Promoción y Apropiación Social del Consejo de Preservación de Desarrollo - COPRED, organizó visitas guiadas por el Centro Directivo Cultural y Aula Magna, para importantes grupos de visitantes nacionales e internacionales, a objeto de mostrar la Ciudad Universitaria de Caracas como obra emblemática de la arquitectura moderna de nuestro país, con rango de Patrimonio Mundial.

En tal sentido, la prestigiosa directora franco-judía Fabienne Rousso-Lenoir, fue atendida por el personal del COPRED, tras atender la invitación de las Facultades de Arquitectura y Urbanismo, y Humanidades y Educación, con motivo de la inauguración del Festival Internacional de Cine Judío. En el Auditorio de Humanidades, la directora ofreció un conversatorio sobre su Documental “Cabaret Berlín: La Escena Salvaje”, incluido en la programación del Festival. Seguidamente, el viernes 04/11/11, se recibió al grupo de panelistas extranjeros que asistieron a la celebración de la “IX Semana del Traductor”, en la Escuela de Idiomas Modernos. Posteriormente, el pasado martes 08/11/11, fue atendida una delegación del Parlamento Latinoamericano, quien seleccionó a la Universidad Central de Venezuela como sede del Foro: “El Derecho Humano al Agua que nos une”. El grupo que recorrió los espacios de la CUC estuvo conformado por unos 20 enviados internacionales, así como algunos representantes del Parlatino de Venezuela.

Para culminar las visitas especiales del mes, el pasado viernes 24/11/11, los espacios de la Plaza Cubierta se llenaron con la alegría de 30 niños provenientes de la EBN “Carmen Maizo de Bello”, de la parroquia El Valle, quienes visitaron la UCV en el marco del Proyecto de Servicio Comunitario de la Escuela de Administración y Contaduría, titulado “Fomentando la Cultura Ecológica desde la UCV hacia la Comunidad”.

Cada uno de estos grupos, con intereses particulares y gustos diferentes, se mostraron altamente impactados por la calidad de las obras que conforman el patrimonio de la Ciudad Universitaria de Caracas, así como agradecidos y complacidos con la atención que les brindó el personal del COPRED