Noticias del Consejo de Preservación y Desarrollo (COPRED)
20/06/2012 14:57 Antigüedad: 12 años

La CUC se actualiza con la Biblioteca Daros Latinoamericana

El miércoles 13 de junio, el Consejo de Preservación y Desarrollo - COPRED recibió la visita de Regina Vogel, representante de la Biblioteca Daros Latinoamericana, única biblioteca en Europa especializada en arte contemporáneo latinoamericano, y sobre el cual posee una valiosa colección privada.

La representante alemana fue recibida en las oficinas del COPRED, por su Directora, Arq. María Eugenia Bacci, y aprovechó la oportunidad para revisar algunos documentos de interés mutuo, referido al valor Patrimonial de la Ciudad Universitaria de Caracas (CUC). Seguidamente, fue conducida por el equipo de Promoción y Apropiación Social en un recorrido por el eje administrativo cultural de nuestra casa de estudios.

La Biblioteca Daros está ubicada en Zúrich, Suiza, y se destaca por su amplio programa de difusión de arte y su creciente red internacional, generadora de condiciones propicias para el diálogo entre artistas y público. Cuenta con más de 6.500 monografías, catálogos de exposiciones individuales y colectivas, textos de historia y crítica de arte, así como obras de teoría de la cultura y filosofía. Adicionalmente, está abonada a más de 20 revistas especializadas provenientes de Latinoamérica y España. El paso de Regina Vogel por la CUC, forma parte de la agenda multidisciplinaria que esta institución ha venido desarrollando con motivo de la apertura de la Casa Daros en Rio de Janeiro, Brasil, nuevo espacio para el arte y las exposiciones.