Noticias del Consejo de Preservación y Desarrollo (COPRED)
07/02/2012 11:39 Antigüedad: 12 años

La inconciencia generó más de 50mil Bs en daños a la Escuela de Antropología

Por: COPRED-UCV

Luego de que el día 9 de diciembre 2011, se registraran actos vandálicos durante el escrutinio de la data de las votaciones de la Federación de Centros Universitarios (FCU), en la Plaza Cubierta del Rectorado, una semana después, el viernes 16 de diciembre, fue incendiada la Dirección de la Escuela de Antropología de la UCV. El atentado ocasionó daños que se extendieron hasta la oficina de Administración y la Secretaría de dicha Escuela, tal como lo informó el Director de esta Escuela, Prof. Ángel Reyes Cañizales.

En el levantamiento que realizaron los especialistas de la División de Intervención Integral del COPRED, se evidenció que se generaron graves daños en el mobiliario, las rejas de las ventanas, todo el cielo raso de la oficina, las lámparas, los equipos de computación (monitores, impresoras), el aire acondicionado y los vidrios de la Dirección. Sólo la reparación de la infraestructura asciende a un monto aproximado de Bolívares Cincuenta y Seis Mil Doscientos Cuarenta y Uno exactos (Bs. 56.241,00)

El COPRED rechaza categóricamente los hechos de violencia que se han generado en repetidas ocasiones en nuestra querida Universidad Central de Venezuela, pues más allá de que la irracionalidad y el terrorismo jamás serán la vía correcta para expresar cualquier diferencia ideológica, la agresión contra un patrimonio edificado de importancia para el mundo entero, conduce a la destrucción de valores profesionales, técnicos y morales, irrepetibles en la historia de la Humanidad.


CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)