Noticias del Consejo de Preservación y Desarrollo (COPRED)
05/05/2011 07:55 Antigüedad: 13 años

La Universidad Central de Venezuela se adhiere al acuerdo de intención para el trabajo coordinado con las universidades declaradas Patrimonio Mundial.

Por: TSU. Xiomara González. COPRED-UCV

El Consejo de Preservación y Desarrollo (COPRED) tramitó, a través de la Dirección de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales (DICORI), la adhesión de la Universidad Central de Venezuela al acuerdo de intención suscrito entre la Universidad Alcalá de Henares (UAH) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con el objeto de establecer los instrumentos metodológicos de coordinación para la salvaguarda, conservación y mantenimiento del conjunto arquitectónico universitario, junto con sus bienes muebles, de acuerdo con las recomendaciones establecidas por la UNESCO y las respectivas leyes locales y nacionales.