Noticias del Consejo de Preservación y Desarrollo (COPRED)
10/04/2012 14:08 Antigüedad: 12 años

Manifiesto de la Promoción de Abogados 1968, Dr. Luis Casado Hidalgo, contra la violencia en la UCV

ANTE EL PUEBLO DE VENEZUELA RECHAZAMOS LA VIOLENCIA EN LA UCV.

Hace 44 años egresamos de la UCV como integrantes de la Promoción de Abogados 1968, Dr. Luis Casado Hidalgo, hoy nos vemos en el deber de manifestar nuestro rechazo e indignación ante los hechos de violencia que se han venido sucediendo en las Universidades Autónomas Venezolanas y, muy especialmente, en nuestra Universidad Central. La Universidad es fuente primaria de valores humanísticos y científicos para la formación y desarrollo de la sociedad, alimentada por las realidades cotidianas de la vida ciudadana. La armonía de esta interacción universidad-país es necesaria para la convivencia y la paz, y su ruptura es signo de grave enfermedad social. La violencia es siempre irracional y por principio contraria a la esencia misma de la Universidad. Las Autoridades de la UCV, electas democráticamente por la comunidad universitaria de la cual con orgullo los egresados formamos parte, han sido firmes en mantener y defender la autonomía y el aporte de la Universidad a la armonía y paz social del país. Pequeños grupos armados ajenos a la UCV accionan de manera destructiva. Los incendios provocados en los accesos al Aula Magna y en parte del Rectorado, y más recientemente el incendio en nuestra facultad de derecho, la toma armada de la Facultad de Economía y tantos otros hechos violentos, cumplen el objetivo de evitar por la fuerza que quienes piensan distinto puedan manifestar libremente sus opiniones. Condenamos la violencia en nuestra querida Casa de Estudios, que una vez más vencerá las sombras. Hacemos un llamado a quienes tienen la responsabilidad de dirigir el país, para que aúnen esfuerzos con las autoridades de las universidades nacionales autónomas, a fin de ponerle coto a tiempo a estos grupos radicales armados y aparentemente sin control, cuyo objetivo pareciera ser la destrucción de la Universidad que significaría llevar al país al caos. Sin universidades libres y autónomas no hay Patria.

Caracas, veintinueve de marzo de dos mil doce

EL COMITÉ ORGANIZADOR DEL CUADRAGÉSIMO ANIVERSARIO DE LA PROMOCIÓN DE ABOGADOS 1968, DR. LUIS CASADO HIDALGO, UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA

NORMA L. DE GUERRA – COORDINADORA              LEIDA BRACHO

GONZALO GARCÍA MENA                                               CARMEN G. DE RIOBUENO