Noticias del Consejo de Preservación y Desarrollo (COPRED)
12/04/2012 10:49 Antigüedad: 12 años

Manifiesto del Colegio de Arquitectos de Venezuela

Manifiesto

La Junta Directiva Nacional del Colegio de Arquitectos de Venezuela en pleno ejercicio de sus funciones, rechaza, categóricamente, los hechos de violencia que se han venido sucediendo -con intolerable reiteración- en todas las universidades nacionales autónomas y se han ensañado con la Ciudad Universitaria, sede de la Universidad Central de Venezuela. Alma Mater de la que tenemos el honor de ser egresados

Las autoridades de la UCV, electas democráticamente por la comunidad universitaria, han sido firmes en mantener y defender su autonomía y es, este ejercicio democrático, el que al parecer se empeñan en destruir ciertos grupos radicales afectos al actual régimen, cuya única forma de participación es a través de la violencia. Violencia expresada verbal y físicamente porque sus integrantes -portando un armamento que debería ser monopolio exclusivo de las fuerzas del orden público- no sólo perturban el libre desarrollo de las actividades académicas, administrativas y de extensión de estudiantes, profesores y empleados, sino que vulneran sus espacios causando destrozos en una infraestructura que es orgullo y ejemplo de la Arquitectura Nacional y que no nos pertenece porque es Patrimonio de la Humanidad.

 

Hacemos un enérgico llamado a aquellos funcionarios que tienen la responsabilidad de dirigir al país, y en cuyas filas se encuentran egresados de nuestra máxima Casa de Estudios, para que sumen esfuerzos con las autoridades de las universidades nacionales autónomas, a fin de identificar a los responsables y someter a juicio sus acciones vandálicas ante las autoridades competentes.

 

Condenamos la violencia en nuestra querida Universidad Central de Venezuela, que una vez más vencerá las sombras.

 

En Caracas jueves 29 de marzo de 2012


CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)