Noticias del Consejo de Preservación y Desarrollo (COPRED)
18/07/2012 11:54 Antigüedad: 12 años

Mateo Manaure realiza el mural más grande del mundo

El artista plástico venezolano Mateo Manaure, construirá lo que promete ser el mosaico de vidrio más grande del mundo, que se extenderá a lo largo de la Av. Libertador, como parte del proyecto “Vibra Caracas”, inscrito en el Plan Bicentenario.

Manaure, reconocido por formar parte del movimiento de integración artística que convocó Carlos Raúl Villanueva en torno a la construcción de la Ciudad Universitaria de Caracas (CUC), es de hecho el artista con más obras dentro del campus universitario, con un total de 27, entre murales, policromías y vitrales, dentro del concepto del abstraccionismo geométrico.

La obra de Mateo Manaure ha pasado por distintas etapas. La primera, de tendencia representativa con temas clásicos como el desnudo, el paisaje y la naturaleza muerta, con un carácter gestual. Luego, al ir a París, su obra evoluciona hacia la abstracción geométrica y luego se torna en abstracción lírica. De esa manera, Mateo Manaure trabajó alternadamente la representación y la abstracción. Entre las series realizadas por él, aparte de su ya mencionada participación en la “Síntesis de las Artes Mayores” de la CUC, encontramos: Sobremontajes, Los Suelos de mi Tierra, Cuvisiones, Columnas Policromadas, Mirar a América, Orinoquia y Ofrenda a mi raza.

Para conocer más sobre el tema lee los artículos de prensa aquí