Noticias del Consejo de Preservación y Desarrollo (COPRED)
14/04/2011 16:02 Antigüedad: 13 años

Exposición “Síntesis de las Artes” Carlos Raúl Villanueva en la Galería de Arte de la Ciudad Universitaria de Caracas

Por: T.S.U. Xiomara González. COPRED - U.C.V.

Con motivo de cumplirse diez años de la inclusión de la Ciudad Universitaria de Caracas (CUC) en la lista de Patrimonio Mundial, el Rectorado, el Consejo de Preservación y Desarrollo (COPRED) y la Dirección de Cultura de la Universidad Central de Venezuela, han unido esfuerzos para presentarles la muestra expositiva relativa al Proyecto “Síntesis de las Artes”  de Carlos Raúl Villanueva.

Se trata de una exposición de carácter eminentemente documental, en la que los visitantes podrán apreciar planos, bocetos, y fotografías de los artistas venezolanos y extranjeros que trabajaron junto a Villanueva, sobre los terrenos de la Hacienda Ibarra, para albergar a la Universidad Central de Venezuela en un espacio donde se integra lo artístico y lo arquitectónico. El curador de la muestra es Eliseo Sierra y fue realizada con piezas facsímiles, impresas gracias a la colaboración de Epson de Venezuela.

La inauguración se realizó el 22 de marzo y contó con la presencia de la Rectora Cecilia García Arocha; el Vicerrector Académico, Prof. Nicolás Bianco; el Secretario, Amalio Belmonte, Lic. Olga Durán, Directora de Cultura; Arq. María Eugenia Bacci, Directora del COPRED; Arq. Paulina Villanueva, hija del Arquitecto Carlos Raúl Villanueva, entre otras personalidades que nos acompañaron.

Los esperamos en la Galería de Artes de la UCV, desde el 22 de marzo hasta el 05 de junio 2011, de martes a viernes de 10:00am a 05:00pm, sábados y domingos de 09:00am a 03:00pm.  En estos espacios, paralelamente, se inauguró el Centro de Visitantes, como una propuesta que forma parte sustancial de la Difusión, Promoción y Apropiación Social del Patrimonio Mundial. En este sitio podrá revisar un conjunto de material bibliográfico y solicitar las Guías de Recorrido de la Ciudad Universitaria de Caracas, logro que fue posible gracias al esfuerzo mancomunado del COPRED, y la Fundación Banco Mercantil.

Para solicitar sus visitas guiadas por la (CUC) puede dirigirse a la División de Promoción, Difusión y Apropiación Social, piso 12 de la Biblioteca Central de la UCV o por los teléfonos 605-46-42 y 605-46-38.