Noticias del Consejo de Preservación y Desarrollo (COPRED)
06/02/2012 14:36 Antigüedad: 12 años

PARA REMOVER GRAFITIS: LIMPIEZA DE PUERTAS DEL AULA MAGNA

Por: División de Promoción y Apropiación Social del COPRED

La Unidad de Conservación de Obras de Arte, del Consejo de Preservación y Desarrollo, realizó un tratamiento especial de limpieza a algunas de las puertas principales del Aula Magna de Nuestra UCV, luego de que manos inescrupulosas se dieran la tarea de pintar grafitis en estas áreas de la Ciudad Universitaria de Caracas, a principios del presente año.

La Arquitecto Iliana Vásquez, Jefa de dicha División, explicó que el tratamiento para efectuar la limpieza y remoción de pintura de las puertas se realizó con solventes y químicos especiales, “agregándoles al final una capa protectora de Aceite Vegetal con el fin de mantener la originalidad de las piezas que se están tratando” y al mismo tiempo,  señaló que este tipo de hecho se viene dando con preocupación desde hace cierto tiempo en la Universidad, por lo que hace un llamado a la conciencia de quienes utilizan y visitan los espacios de la Ciudad Universitaria de Caracas, para que lo hagan teniendo en cuenta de su importancia como Patrimonio Mundial.

Hacemos un llamado de conciencia a quienes visitan y hacen vida en la Ciudad Universitaria de Caracas, para que aprecien, conserven y defiendan este espacio, único en su estilo, maravilla y orgullo de todos los venezolanos.


CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)