Noticias del Consejo de Preservación y Desarrollo (COPRED)
17/04/2012 11:11 Antigüedad: 12 años

Pronunciamiento de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas en rechazo a los hechos de violencia ocurridos contra la Universidad Central de Venezuela

1. Los recientes eventos de violencia contra la Universidad Central de Venezuela significan un nuevo nivel de agresión en la ya demasiado larga cadena de ataques a la máxima casa de estudios de Venezuela. Un incendio provocado que dañó gravemente las dependencias administrativas, varias aulas, obras de arte y casi alcanza la tricentenaria biblioteca, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas; la toma de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales por todo un día, lo que nunca había ocurrido en la historia de la Universidad; las continuas agresiones a las autoridades académicas, a los profesores y estudiantes.

2. La violencia no tiene cabida en las aulas universitarias. Estas son y deben ser un espacio de diálogo y debate, donde las únicas armas permitidas son la razón y el discurso. La normalidad violenta que reina en la sociedad venezolana, para desgracia de todos, al menos no puede traspasar los límites de la Ciudad Universitaria de Caracas y demás recintos académicos.

3. El Consejo de Facultad en representación de la pluralidad de los profesores y estudiantes de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UCV,  repudia rotundamente éstos y todos los hechos de violencia cometidos contra la Universidad Central de Venezuela, manifestando su apoyo a las autoridades rectorales en la lucha emprendida contra los ataques a la Universidad y se compromete a llevar a cabo cuanto sea necesario para que cesen esas tropelías y se sancione a los responsables.