Noticias del Consejo de Preservación y Desarrollo (COPRED)
26/03/2012 10:56 Antigüedad: 12 años

Los niños recorren la Ciudad Universitaria de Caracas

Veintiocho niños disfrutaron de un recorrido por la Ciudad Universitaria de Caracas (CUC), para conocer sus obras más emblemáticas y aprender a valorarlas.

 

Con el objetivo de incentivar a conocer y conservar una obra del ingenio humano como es nuestra CUC, el Consejo de Preservación y Desarrollo (COPRED) ha venido organizando varias actividades, entre ellas los recorridos guiados dentro del recinto universitario, donde se muestra a los integrantes, a sus visitantes y usuarios las obras más resaltantes de la “Síntesis de las Artes”.

 

En ese orden de ideas se coordinó una visita guiada con un grupo de niños en edad preescolar de la “Escuela Británica”, ubicada en Altamira, con el  propósito de ir formando a los pequeños para que, desde temprana edad, conozcan el valor de la Ciudad Universitaria de Caracas como una obra única que le pertenece a todos los venezolanos y que debemos valorar y proteger.

 

Para ello, también se entregó a los niños un libro de dibujo llamado “Colorea tu Patrimonio”, donde están reproducidas algunas de las manifestaciones artísticas de la CUC, para que sean coloreadas por los pequeños, y unos rompecabezas de obras como el Pastor de Nubes, el Aula Magna y el Reloj de la UCV, para que reconozcan su patrimonio a través de diferentes juegos didácticos.

 

Hay que destacar que dentro de este grupo de niños se encontraba el bisnieto del Arquitecto venezolano Carlos Raúl Villanueva, Creador de la Ciudad Universitaria de Caracas, por lo que fue un honor para el COPRED contar con su presencia y mostrarle, junto a los demás el valor de una herencia que no tiene igual en el mundo.


CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)