Noticias del Consejo de Preservación y Desarrollo (COPRED)
20/09/2010 14:45 Antigüedad: 14 años

Intervención de los drenajes del techo de los pasillos frente a “Tierra de nadie”

Por: José Fagúndez

El Consejo de Preservación y Desarrollo esta realizando una serie de intervenciones dentro de la Ciudad Universitaria de Caracas, con el propósito de preservar su Patrimonio a través del tiempo y transmitirlo a las generaciones futuras.

Obra comenzada en agosto 2010

Trabajos realizados para la recuperación de los sistemas de drenajes para aguas de lluvia correspondiente a los corredores techados No.6, ubicados al borde Este de la zona denominada “Tierra de Nadie”.

La principal causa por la que se comenzó este trabajo derivó de un estudio en el que se determinó que la mayoría de las tuberías de los drenajes o desagües estaban rotas, lo que causó fractura del concreto.

Se procedió a remover los drenajes dañados y actualmente se colocan nuevas tuberías.

Al frente de esta restauración se encuentra la empresa Proinspecting, proyectos, inspecciones, ingeniería y suministros, C.A.