Noticias del Consejo de Preservación y Desarrollo (COPRED)
20/09/2010 14:48 Antigüedad: 14 años

Intervención del Mural de Zapata

Por: José Fagúndez

El Consejo de Preservación y Desarrollo esta realizando una serie de intervenciones dentro de la Ciudad Universitaria de Caracas, con el propósito de preservar su Patrimonio a través del tiempo y transmitirlo a las generaciones futuras.

Obra comenzada en agosto 2010

El principal daño que presenta esta obra se debe a la filtración de agua en sus paredes, que ha manchado, dañado y abultado algunas de sus cerámicas, por lo que se procederá a la extracción de algunas de las piezas para su mantenimiento y posterior restitución. Igualmente, se han utilizado distintos químicos para remover los graffitis que se encuentran en el Mural, tratando de no dañar y mantener la obra en su total originalidad.

Se colocaron también, sacos de tierra a manera de contención del cerro donde está ubicado el Mural, al igual que se limpió la canal que esta por encima del mismo. La obra la realiza la empresa Proinspecting, proyectos, inspecciones, ingeniería y suministros, C.A.