Noticias del Consejo de Preservación y Desarrollo (COPRED)
18/04/2012 09:51 Antigüedad: 12 años

Una Guia para Guias

División de Promoción

COPRED-UCV

El pasado 28 de marzo, la Directora del COPRED, Arq. María Eugenia Bacci, ofreció una charla magistral al Cuerpo de Guías del Aula Magna, sobre los patrones que existen para presentar la Ciudad Universitaria de Caracas (CUC), a todos los grupos de visitantes que mes a mes acuden interesados por conocerla y admirarla, como obra maestra de la arquitectura moderna.

El diálogo estuvo centrado en la importancia de unificar criterios entre la Dirección de Cultura y el Consejo de Preservación y Desarrollo, sobre la interpretación de la (CUC) como Patrimonio Mundial, declarado por la UNESCO en diciembre de 2000. La documentación correcta y el manejo de términos idóneos por parte de los intérpretes, son cruciales al momento de facilitarle al visitante la identificación y la comprensión de los valores patrimoniales, así como para transmitir a cabalidad la trascendencia del concepto “Síntesis de las Artes”, ideado por el maestro Carlos Raúl Villanueva, al momento de concebir un espacio humano que integrara paisaje, arte y urbanismo.

Los jóvenes guías manifestaron gran interés y entusiasmo por la información suministrada, por lo que se estableció el compromiso entre ambas dependencias de seguir ampliando la preparación de los estudiantes con talleres especializados gestión y sensibilización del Patrimonio Cultural.