Club de Yoga

El Club de Yoga de la UCV, fue fundada el 7 de Octubre de 1967 por la Lic. Irma de Beaumont, en aquél entonces estudiante de psicología y miembro de la Gran Fraternidad Universal.

 

La palabra Yoga significa unión, integración de cuerpo y mente, del hombre con el universo, disciplina sólida, bien fundamentada en observaciones y estudios ancestrales, teniendo reconocimiento de la medicina, que recomienda su práctica para prevenir enfermedades y contrarrestar los efectos del stress.

 

En el Club de Yoga se práctica la gimnasia psico-física y la rama del yoga llamada Hatha, ésta consiste en las posturas corporales que mantenidas durante segundos, minutos, reestablecen el flujo energético armónico. También se practican ejercicios respiratorios y meditación para lograr un mayor dominio sobre nosotros mismos.

 

La disciplina,  en este Club se divide en tres niveles, donde adquiere flexibilidad, aprende la respiración completa, relajamiento y gradualmente avanza en ejercicios, posturas, técnicas que le ayudan a vivir en armonía.