Club de Baloncesto

Contextualización:

 

 

El baloncesto nació en Sprinfield, Estados Unidos de América. Actualmente es uno de los deportes más practicados en el mundo. Se realizan Campeonatos Mundiales, está dentro del programa Olímpico, en los Campeonatos Panamericanos y Sur Americanos, entre otros. Además existen ligas profesionales y La NBA es la referencia mundial de la disciplina.

 


La disciplina del baloncesto es una actividad que en los últimos veinte años ha venido tomando auge importante en Venezuela. La selección nacional ha logrado triunfos impactantes como lo son: suramericanos, sub campeonatos panamericanos, participación en Juegos Olímpicos y recientemente logró la clasificación al mundial de Estados Unidos 2002.


El Club de Baloncesto de la U.C.V. figura actualmente como la mejor selección universitaria del país. La misma, ha logrado varios títulos universitarios y campeonatos distritales, además de 5 Copas Gatorade de 6 realizadas. También hace intercambios con las selecciones nacionales en varias categorías, entre otros.

 

Ficha Técnica del Club:

 

Nombre del Club: Baloncesto.
Fecha de creación: Año 1950.
Lugar de Entrenamiento: Gimnasio Cubierto y Estadio Olímpico.
Horario de Entrenamiento: Lunes, Miercoles y Viernes de 7:00 a 10:00 pm.
Martes y Jueves de 12:00 a 3:00 pm. Sábado y Domingo: Juegos preparatorios.
Nombre del deporte que se practica: Baloncesto.
Total de atletas inscritos en el Club: 50.
Total de Atletas alta competencia:
Total de Atletas en formación:
Total de Atletas para la recreación:

 

Ficha de la Junta Directiva:

 

Presidente:
Vicepresidente:
Secretario General:
Tesorero:
Vocal:

 

Visión:

 

Ser el mejor Club de Baloncesto del país a nivel universitario. Para lograrlo, contamos con un proyecto que involucra la creación de una escuela de formación de talentos y hemos mejorado el trabajo de planificación en coordinación con la Dirección de Deportes de la UCV.


El Club cuenta con un grupo de personas altamente solidarias, donde priva la cordialidad y la amistad.

 

Misión:

 

El propósito del Club de baloncesto es trabajar en coordinación con la Dirección de Deportes para masificar esta disciplina en la UCV. Así mismo, tenemos un proyecto para desarrollar talentos en edades tempranas con la finalidad de que en el futuro ellos representen a esta casa de estudios. También contamos con la Selección representativa que hoy en día es la mejor del país a nivel universitario, y nuestro trabajo es mantener ese sitial de honor.

 

Objetivos:

 

General:
Contribuir al desarrollo del baloncesto en la UCV para lograr que ésta disciplina se mantenga en el sitial de honor que tiene actualemente.

Específicos:

  • Crear la escuela menor de baloncesto para contribuir al desarrollo de la disciplina.

 

  • Masificación del baloncesto en la Universidad Central de Venezuela a través la realización de campeonatos internos y campamentos de entrenamientos para estudiantes de la UCV.
  • Mantener a la selección de la UCV en el primer lugar a nivel universitario.