Club de Beisbol

Contextualización:

 

El Béisbol es una disciplina que se practica en EUA desde finales del siglo IXX. Ha sido catalogado como el deporte Rey en esa nación y ha tenido una repercusión muy importante en los países del Caribe, principalmente en México, República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela.


La disciplina del Béisbol es una actividad de primer orden en Venezuela. Se inició en el año 1895 y los triunfos más resaltantes fueron en el año 1941 en la Habana, Cuba, donde el equipo nacional se tituló campeón mundial, al igual que en el año 1956, en Chicago donde obtuvo nuevamente el título de campeón mundial.


En la actualidad el trabajo que se debe realizar en el Béisbol nacional es el de consolidar una estructura organizativa que permita rescatar la jerarquía que siempre tuvo esta disciplina.


El Club de Beisbol de la U.C.V. se creó en la década de 1950. Ha logrado triunfos importantes como por ejemplo el campeonato del Distrito Federal en el año 1962. En el año 1989 logró el campeonato en los Juegos Nacionales en la Ciudad de Mérida. En el año 1993 la Selección de la UCV se tituló nuevamente campeón en los Juegos Nacionales desarrollados en la ciudad de Valencia. Así mismo, obtuvo el campeonato Distrital “AA” 1998-1999 y se tituló campeón en los JUVINES 2000.

 

 Ficha Técnica del Club:

 

Nombre del Club: Beisbol.
Fecha de creación: Década de 1950. 
Lugar de entrenamiento: Estadio de Béisbol U.C.V.
Horario de entrenamiento: Martes, Jueves y Viernes de 11:00 am a 4:00 pm.
Lunes y Viernes en la noche (Centro de Bateo). Sábado y Domingo: Juegos preparatorios.
Nombre del deporte que se practica: Beisbol.
Total de atletas inscritos en el Club: 30 estudiantes regulares y 4 aspirantes.
Total de Atletas alta competencia:

Ficha de la Junta Directiva:

 

Presidente:
Vicepresidente:
Secretario General:
Tesorero:
Vocal:

 

Visión:

 

Convertirse en una organización orientada a movilizar, impulsar, desarrollar y difundir el Béisbol, para lo cual se reorganizará en forma de red y con proyectos, lo que permitirá incorporar nuevos integrantes y programar los planes de trabajo con el fin de consolidar los equipos del Club de Béisbol de la UCV.

 

Misión:

 

El Club de Beisbol es una organización, que mediante planes, programas y metodologías homologadas por la Dirección de Deportes, mantiene el sitial de honor en el nivel universitario y en la región capital.
En el Club de Béisbol de la UCV se trabaja dentro de un clima de cordialidad, respeto y creatividad.

 

Objetivos:

 

General:
Contribuir al desarrollo del béisbol para lograr que esta disciplina ocupe el sitial de honor en el deporte universitario y en el ámbito nacional.

Específicos:

  • Diseñar y construir los planes y programas del Club en las tres líneas de trabajo: rendimiento, formación y masificación.
  • Fortalecer las escuelas deportivas a través de clínicas, talleres y cursos orientados a la preparación de esta disciplina en todas sus categorías.