Club de Karate-Do (Shito Ryu Sosei Kay)

Contextualización:

La escuela Deportiva de Karate – Do Shito Ryu Sosei Kay de la Universidad Central de Venezuela, es un Club deportivo creado y fundado, el primero de octubre del año mil novecientos noventa y dos por FEDERICO RAMON GASPAR DIAZ, Licenciado en Educación, egresado de la Universidad Central de Venezuela, y Magíster en la Enseñanza de la Educación Física.

El Estilo Shito Ryu Karate – Do, es uno de los sistemas de karate mas representativo exponente de esta disciplina. El significado de Shito Ryu, proviene de la unificación de los nombres de los maestros Japoneses Higaona e Itosu y fue fundado por el maestro Kenwa Mabuni. El vocablo Sosei Kay, significa, la Escuela del Corazón y fue fundado por Soke Yuichi Neguishi, Maestro perteneciente a la octava Generación de Samuray de Japón.

Visión:

Proyectar a la Escuela de Karate – Do Shito Ryu Sosei Kay de la Universidad Central de Venezuela, al sitial de honor en el ámbito universitario, con reconocimiento nacional e internacional; así como contribuir de manera eficiente y eficaz en la formación pedagógica complementaria e integral  del estudiante universitario, para ello se propuso ante las autoridades.

Misión:

Integrar nuestras enseñanzas al conjunto de conocimientos profesionales al estudiante universitario, mediante la cultura física del ejercicio específico del Karate – Do.

Objetivo General:

Diseñar planificar, coordinar y ejecutar programas de Karate – Do, para la Escuela Menor, de Desarrollo, Alta Competencia y de Recreación, dirigidos a los practicantes de Karate – Do Shito Ryu Sosei Kay, de la Universidad Central de Venezuela.

Función:

La función más importante de la Escuela de Karate-Do, es la forma con una metodología teórico-práctica que va de lo más sencillo a lo más complejo.

Requisitos:

Adultos

02 Fotos tipo carnet.

01 Fotocopia de carnet universitario y/o constancia de estudio.

01 Fotocopia de cédula de identidad.

01 Constancia médica actualizada.

Menores

Desde 8 años en adelante.

02 Fotos tipo carnet.

01 Fotocopia de cédula de identidad y/o partida de nacimiento.

01 Fotocopia de constancia de estudio.

01 Constancia médica actualizada.

Representante del menor debe tener:

01 Foto tipo carnet.

01 Fotocopia de la cédula de identidad.

Y además debe llenar la planilla autorizando la inscripción del menor de edad y hacerse presente al momento de consignar  este requisito.