Club de Levantamiento de Pesas

Contextualización:

El Levantamiento de pesas mejor conocido como la HALTEROFILIA”, proviene desde tiempos remotos A:C:, cuando se levantaban rocas. El halterofilismo es tan antiguo como la carrera que a través del tiempo los hombres han tratado de superarse con sus propias hazañas de fuerza. Consiste el levantar peso y halteras (barra de hierro con disco), con distintas modalidades que se constituyen disciplinas olímpicas. En el arranque y el envión ambas son movimientos que deben realizarse a dos manos, donde sólo se permite es intentos en cada movimiento o estilo.

ARRANQUE: La barra esta colocada horizontalmente de las piernas del levantador. Es tomada palmas hacia abajo y alzada en un solo movimiento desde la plataforma, hasta estar completa extensión de ambos brazos sobre la cabeza, mientras se desplazan las piernas en tierra o se flexionan.

ENVION: La barra se coloca horizontalmente en frente de las piernas, se agarra con las palmas hacia abajo y con un solo movimiento se va elevándolo desde la plataforma hasta los hombros, mientras se abren las piernas bien en tijera o en reflexión.

El Deporte de la “HALTEROFILIA” Levantamiento de Pesas fue fundado por el Prof. Benito Seijas Tovar”, en esta Universidad en el año 1958, este distinguido Profesor es el que fundó el deporte oficial Levantamiento de Pesas Olímpica de Competencia en el año de 1958 en Venezuela.

TECNICA: Se compite en 2 estilos ARRANQUE Y ENVION, el atleta tiene 3 intentos en cada estilo, la premiación se realiza en ARRANQUE-ENVION Y TOTAL de los kilos levantados.

Requisitos:

• 2 Fotos tamaño carnet.

• 01 Fotocopia de la cédula de identidad.

• 01 Fotocopia de carnet de estudiante, empleado o profesor.

• Menores de edad constancia de estudio.

Lugar de Entrenamiento:

Sede P.B. Estadio Olímpico de la UCV.

Horarios:

De lunes a viernes de 11:00 am a 3:00 pm y de 5:00 pm a 9:00 pm.