Club de Natación Delfines UCV

Contextualización:

Internacional: La natación se crea a finales del siglo XVIII en Gran Bretaña. Después en Australia, Nueva Zelandia y USA. Es deporte olímpico desde Atenas en 1896. La Federación Internacional de Natación Amateur (FINA), se crea en 1908. Por primera vez compiten mujeres en en los Juegos Olímpicos de 1912. Los primeros campeonatos mundiales comienzan en 1973. La natación es un deporte cuya competencia se centra en el tiempo y batir records y distancias. Tiene 4 estilos, mariposa, espalda, pecho y libre.

Ambito Nacional: La Federación Venezolana de Deportes Acuáticos FEVEDA, es una asociación civil de carácter deportivo, registrada en el IND y afiliada al COV (Comité Olímpico Venezolano) a la FINA y a la UAMA, Unión Amateur de Natación de las Américas. Tiene asociaciones en cada uno de los Estados del País y coordinan las actividades acuáticas (natación, nado sincronizado, waterpolo, saltos ornamentales y aguas abiertas).

Antecedentes y Convenio UCV: El Club Delfines-UCV: Nuestro Club comenzó en Octubre de 1998, con 6 atletas en las instalaciones deportivas de la Unidad Educativa Gustavo Herrera en Chacao. En Mayo del 2001, pasamos a formar parte de la comunidad de la UCV. Hoy en día somos 68 nadadores, gracias a los logros obtenidos por el trabajo integrado, constante y organizado de padres-entrenadores-atletas en nuestra sede.

Ficha Técnica del Club:

Nombre del Club: Delfines UCV.
Fecha de creación: Delfines Chacao 1998 y Delfines UCV 2002.
Lugar de entrenamiento: Complejo de Piscinas, Sede de la Dirección de Deportes de la Universidad Central de Venezuela.
Horario de Entrenamiento: De Lunes a Viernes de 5:00 pm a 7:30 pm. Sábados de 8:00 am a 10:00 am. 4 carriles. Natación equipo escuela: De Lun a Vie de 3:00 pm a 5:00 pm. 2 carriles.
Nombre de las especialidad que se practica: Natación.

Ficha de la Junta Directiva:

Presidente:
Vice Presidente:
Secretario General:
Tesorero:
Vocal:

Misión:

Contribuir a la formación integral de los niños, niñas y adolescentes a través de la práctica del deporte de la natación, el cual les permitirá además alcanzar un alto nivel competitivo nacional e internacional.

Visión:

Ser un Club que sirva de efecto demostración en el país, debido a su organización, trabajo en equipo y por los resultados obtenidos en los eventos nacionales e internacionales que participe en representación de la UCV.

Objetivos:

General:
Contribuir a la formación integral de niños, niñas y adolescentes a través de la practica de la natación para alcanzar altos niveles de resultados deportivos en el ámbito nacional e internacional.

Específicos:

• Enseñar a nadar los cuatro estilos.
  • Programar eventos recreativos.
  • Programar eventos deportivos.
  • Mejorar el nivel competitivo y sus resultados.
  • Reconocer los logros y meritos de los atletas y Entrenadores.