Club de Polo Acuático

Contextualización:

  

El Polo Acuático es una disciplina deportiva de gran jerarquía internacional que ingreso a los juegos olímpicos del año 1900. En la actualidad existen además de los juegos olímpicos (mundiales, panamericanos) entre otros Venezuela ha participado.En Venezuela esta disciplina cuenta con un numero aproximado de 36 equipos entre las categorías Máxima, Master, Junior, Juveniles, etc.A nivel universitario participan 12 equipos en los JUVINES. En las 5 ediciones disputadas la U.C.V. se ha titulado campeón.

 

Ficha Técnica del Club:

 

Nombre del Club: Polo Acuático.
Fecha de creación: 1972.
Instalación que tienen asignada para su entrenamiento: Complejo de Piscinas de la U.C.V.
Horario de uso de la instalaciones por parte del Club:
Nombre del deporte que se practican: Polo Acuático.

 

Ficha de la Junta Directiva:

 

Presidente: 
Vicepresidente: 
General: 
Tesorero: 
Vocal:

 

Visión:

 

El Club de Polo Acuático se convertirá en la referencia nacional de la disciplina al contar con una estructura planificada que albergue los tres niveles de la pirámide conceptual contemplada en el Programa de la Dirección de Deportes, es decir, el alto rendimiento, la formación a través de la escuela, y la recreación.El Club cuenta con un equipo técnico de primer orden nacional, con instalaciones óptimas y un ambiente sano que contribuye al buen funcionamiento del mismo.

 

Misión:

 

El propósito del Club de Polo Acuático es trabajar en red al involucrar a los tres niveles de la pirámide conceptual de la Dirección de Deportes en la planificación del Club. Para ello, los técnicos cooperan y laboran de forma coordinada con todos los atletas para lograr los mejores resultados en todas las competencias y en la constante optimización de cada nivel.

  

Objetivos:

 

General:

Estimular la enseñanza de ésta disciplina a todos los interesados dentro del marco de la UCV.

 

Específicos:

Enseñar la práctica de las diversas técnicas de natación, flotación, formas de pase, chutes, estrategias de juego, propias de esta disciplina deportiva en los tres niveles, rendimiento, formación y recreación.