División de Asistencia Médica al Atleta

Es la encargada de garantizar el buen estado de salud de los atletas representativos y clubes de la UCV, mediante la atención médica en los tres niveles de salud: Preventiva, Curativa y de Rehabilitación.

ANTECEDENTES

En 1947, se creó la Dirección de Deportes de la U.C.V. (San Francisco) y el Servicio Médico, siendo el Dr. Pablo Izaguirre su primer médico.

En 1959, se inaugura la infraestructura de la Dirección de Deportes de la Ciudad Universitaria de Caracas y   el actual Servicio Médico. En el 2008 bajo la gestión del   Profesor. Pedro Aguilar se crea la División de Medicina  Deportiva bajo la Jefatura del Dr. Luis E. Mediavilla.

MISIÓN

Garantizar la prestación de un servicio  productivo, eficaz y eficiente en medicina y ciencias del deporte al atleta de alto rendimiento de la U.C.V., en los diferentes niveles de salud; preventivo, curativo y rehabilitación.

VISIÓN

Centro asistencial docente de investigación y extensión en medicina y ciencias del deporte de referencia de la U.C.V. y las otras universidades venezolanas apoyándose en una planificación coherente, profesionales multidisciplinarios, equipos y tecnología de punta en una infraestructura adecuada.

Personal

1. Jefe de División, médico fisiólogo del ejercicio: Dr. Luis E. Mediavilla.
  2. Un médico traumatólogo: Dr. David Márquez.
  3. Un médico gastroenterólogo: Dra. Elizabeth Torres.
  4. Dos fisioterapeutas: Lic. Jimmy Cavet y  F.T. Michell Martínez.
  5. Una enfermera: Sra. Alba Ramírez.
  6. Una secretaria: Sra. Glenda Núñez.

Ofrece

I.    Evaluación médica deportiva pre- competencias.
II.   Evaluación morfo–funcional.
III.  Asistencia médica curativa en medicina general y deportiva.
IV.  Terapia física y de rehabilitación.
V.   Asesoramiento en medicina deportiva.
VI.  Pasantías estudiantiles.
VII. Biblioteca de medicina y ciencias aplicadas al deporte.

Horario de Atención

De lunes a viernes 8:00 AM a 1:00 PM y de 2 PM a 5 PM.

1. Ser estudiante de la UCV.
  2. Ser de  la pre selección o selección representativa de la UCV.
  3. Estar inscrito en los clubes deportivos de la UCV.

Ciudad Universitaria. Edif. Sede de la Dirección de Deporte, Mezzanina.