SALÓN DE LA FAMA DEL DEPORTE UCEVISTA 1997

 

La Universidad es una integración de aulas, laboratorio, cultura y deporte. Como tal, es la vía expedita para el logro de una persona capaz de transformar su sociedad. La Universidad Central de Venezuela, fiel a su postulado, ha alcanzado metas que la glorifican y le permiten exhibirse entre lo más digno y de más alto valor en nuestro país.

 

Desde la década de los treinta del presente siglo, esta Universidad ha tenido presencia en el deporte organizado cuando en campos prestados, los aguerridos estudiantes-atletas de Medicina dirimían esfuerzos competitivos en eventos intramuros; allí comenzaban estos hacedores de glorias a darle color olímpico a su Universidad.

 

El inicio tuvo sus frutos y en el devenir se hizo tradición; punto obligado en la referencia atlética nacional, la Institución transitó con sus aportes en lo que el país exigía.

 

De aquí surgió entonces, la pléyade de figuras para hacer caminos en el concepto de una Academia que forma en la Ciencia, que hace cultura, y forja un hombre de visión social ecuménica, capaz de ejercer liderazgos para el cambio.

 

Por todo ello es este Salón de la Fama del Deporte Ucevista. Aquí están los hombres y mujeres que simbolizan la honra del Alma Mater, que son el ejemplo de una Universidad auténtica. A ellos, les agradecemos el haber posibilitado una sala con esta altura de dignidad.

 

 

José Fernández Freites

Director (1996-2000)

 

 

Instalaciones Deportivas

El Atleta
Estadio Olímpico
Complejo de Piscinas
Gimnasio Cubierto
Estadio Universitario