Noticias de la Diercción de Extensión Universitaria (DEU)
08/06/2023 15:25 Antigüedad: 3 años

DEU en alianza con la Parroquia Universitaria

El pasado 6 de junio, la Dirección de Extensión de la Universidad Central de Venezuela, firmó carta de intención institucional con la Parroquia Universitaria, a fin de fortalecer actividades de capacitación en los programas de acompañamiento pastoral para la comunidad universitaria.

Actividades de apoyo social a sectores necesitados de la sociedad caraqueña,  actividades de acción social para las comunidades a través de los diversos grupos estudiantiles ucevistas o voluntarios de los distintos sectores de la comunidad universitaria, son algunos de los aspectos principales que contempla está alianza.

El Director de la Dirección de Extensión de la Universidad Central de Venezuela, Profesor Rafael Mucci, indicó que la idea de la alianza es estrechar vínculos de cooperación para aunar esfuerzos y promover las relaciones de carácter Docente de Investigacion y Extensión entre la Universidad Central de Venezuela y el S.J. Javier Fuenmayor Torres, "que permitan organizar programas para el desarrollo e intercambio reciproco de información y conocimiento sobre aquellos temas de interés en común para ambas partes".

Entre otros aspectos la idea es realizar eventos de carácter formativo y de capacitación como diplomados, cursos, talleres, conversatorios y diplomados, que estén avalados por la Parroquia con el objetivo de fortalecer las relaciones interinstitucionales entre la Parroquia y la Comunidad Universitaria.

Por Eliana Mariña


CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)