Programa Delta

 

El Programa Delta es el representante oficial de la UCV ante cualquier ente público  o privado que desarrolle actividades en el Delta del Orínoco, por ser el  mecanismo de potencialidades, presencia y acción  de la Universidad en ese territorio regional.

 

Este Programa representa un avance dentro de la función de la extensión universitaria que, junto a otros programas y proyectos desarrollados por nuestra Institución en todo el territorio nacional, es una respuesta de la UCV para contribuir a la solución de los problemas que afronta la nación.

 

 

MISIÓN

 

El Programa Delta, representa un avance dentro de la función de extensión universitaria, que junto a otros proyectos, programas y actividades desarrolladas por nuestra Institución, en todo el territorio Nacional, es una respuesta de la UCV, basada en el artículo 2 de la Ley de Universidades vigente que establece: Las Universidades son Instituciones al servicio de la Nación y a ellas corresponde colaborar en la orientación de la vida del país, mediante su contribución doctrinaria en el esclarecimiento de los problemas Nacionales. (Ley de Universidades).


VISIÓN

 

Vemos al PDUCV incorporarse progresivamente en la sociedad deltana, a través de la extensión universitaria, como función básica de la Universidad, colocando a su disposición todo el potencial científico, técnico y de servicio del que dispone la academia, la investigación y la extensión, en función de generar un proceso de interacción social multidireccional, cuyo objetivo fundamental es establecer mecanismos de acción, con el fin de contribuir y armonizar los intereses de la UCV, el Estado, el Ejecutivo Regional, los gobiernos locales, las instituciones gubernamentales y no gubernamentales, con la participación activa de la comunidad.

 

El propósito de la interacción  es  generar políticas de desarrollo social que proyecten a la UCV con sus verdaderos valores y capacidades, e impulsar  a la población del Estado Delta Amacuro hacia un desarrollo integral, justo y equitativo.

 

 

OBJETIVO FUNDAMENTAL

 

Es promover y estimular el desarrollo integral del Estado Delta Amacuro, en especial, en las comunidades indígenas, campesinas y citadinas, partiendo de sus propias capacidades y potencialidades en función de los principios de su desarrollo sustentable, así como ofrecer una alternativa para el ingreso de los estudiantes Deltanos a la Universidad Central de Venezuela, a través de la aplicación en los liceos seleccionados del estado Delta Amacuro el Proyecto Samuel Robinson.  

 


OBJETIVOS ESPECIFICOS

 

Desarrollar servicios de atención a la salud de manera integral en el Complejo Hospitalario de Tucupita. Desarrollar Servicios Farmacéuticos de calidad en los establecimientos de Atención a la Salud del estado Delta Amacuro, dependientes del Ejecutivo Nacional y Regional. Efectuar atención médica de calidad a la población rural del estado Delta Amacuro, especialmente a la población indígenaDesarrollar un programa de salud bucal destinado a mejorar las condiciones de salud de la población, haciendo énfasis en la prevención y en la atención pediátrica. Presentar ante las autoridades regionales, los resultados de la gestión del Programa UCV / Delta, proponer el plan de trabajo para el año siguiente y realizar un análisis crítico de la situación regional, apuntando o haciendo énfasis en aquellas necesidades cuya satisfacción pudiera ser motivo de acción por parte del Programa UCV / Delta.

 

 

Coordinador: Prof. Rafael Mucci, teléfono: 0212 6054940

CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)