Programa Miranda
Prof. Erika Holzauser

    

Este Programa refuerza la participación de la UCV en programas docentes, de asesorías, trabajos conjuntos de investigación, así como de educación continua con el gobierno regional y con la comunidad mirandina en general, con la finalidad de mejorar su calidad de vida.

    
MISIÓN

 

Fomentar la cooperación tecnológica, de docencia, extensión e investigación entre “La Gobernación” (del Estado Miranda) y la “UCV” , con calidad eficiencia, eficacia y pertinencia social conjugando esfuerzos, recursos técnicos, financieros y humanos e integrando las funciones universitarias en diversas áreas de interés mutuo que involucren a la comunidad y al sector productivo; todo ello para contribuir al desarrollo sostenible de la región y al fortalecimiento de la sensibilidad social y la formación integral del estudiante.

 

VISIÓN

 

Fortalecer lazos de cooperación entre “La Gobernación” (del Estado Miranda) y la “UCV”, como entes comprometidos no sólo con la comunidad mirandina sino también con el entorno nacional. Hoy en día, con los constantes cambios de toda índole, es de suma importancia comprender lo imperante de la mutua cooperación a través del trabajo en equipo. Un trabajo responsable, cuyas acciones se verán representadas explícitamente en los Convenios específicos que se establezcan a partir de este Convenio de Cooperación. Con la certeza de que éstos trascenderán la realidad inmediata y constituirán excelentes aportes como reflejo de responsabilidad social con las que ambas entidades están comprometidas.

 

OBJETIVOS

 

 

 

  •   Cooperar y brindar asesoramiento, mediante la prestación de servicios y recursos humanos especializados: investigadores, profesores, estudiantes de pre y postgrado, así como también empleados de la UCV.
  • Participar activamente en la organización del desarrollo socio-cultural de las comunidades.
  • Colaborar en las disciplinas que competen a las áreas de: salud,       desarrollo físico, socio-antropología y lingüística, educación, cultura y recreación, geopolítica, economía, administración, y producción e informática.
  • Coordinadora: Profesora Erika Holzauser, email:erika_uzcategui@hotmail.com y/o teléfono: 0212 6053907


 

Estos convenios comprenden pasantías estudiantiles, asesorías, proyectos de investigación conjuntos, cursos de capacitación, educación continua y cualquier otra acción que favorezca el desarrollo de las instituciones firmantes y permita mejorar la calidad de vida de los mirandinos.
 
En estos momentos, gracias a la iniciativa del Gobernador del Estado y del Comecyt se van a establecer las pasantías de acuerdo a los convenios específicos firmados. Los pasantes recibirán viáticos de parte de la Gobernación.