Noticias de la Dirección de Información y Comunicaciones (DIC)

Actos violentos en la UCV causaron daños al Patrimonio

21/06/2013 16:29 Antigüedad: 11 años
Por: Karelia Toledo Foto: Garrinson Maita DIC/UCV
La obra de Oswaldo Vigas, ubicada en uno de los laterales del edificio del Rectorado, sufrió importantes daños tras el incendio del autobús por parte de grupos encapuchados

Los hechos violentos registrados ayer en las instalaciones de la Universidad Central de Venezuela, causaron importantes daños al Patrimonio ucevista, tal como lo informó el restaurador Fernando de Tovar.

Desde tempranas horas, el Consejo de Preservación y Desarrollo (COPRED), ente encargado de velar por el Patrimonio ucevista, se encuentra realizando trabajos de protección al Mural de Oswaldo Vigas, el cual sufrió importantes daños producto del incendio de un vehículo en el edificio del Rectorado.

Según el restaurador Fernando de Tovar,  la obra sufrió tres tipos de detrimentos: suciedad propia del hollín, fisuras ocasionadas por el cambio brusco de temperatura,  y  humedad causada  por el agua utilizada para apagar el incendio.

“Ahora nos encontramos realizando  labores de protección a la obra y luego comenzaremos con los trabajos de restauración”, apuntó Tovar.

“Es una violencia absolutamente despreciable e inaceptable, a  la cual está siendo sometido el Patrimonio. Quienes han llevado a cabo estos actos, no tienen consideración con los venezolanos, la UCV es de todos”,  acotó.