Noticias de la Dirección de Información y Comunicaciones (DIC)

García Arocha: La UCV sufrió 60 ataques y no hay respuesta de autoridades

14/01/2014 11:50 Antigüedad: 10 años
Por: DIC/UCV

La vigencia de las nuevas medidas será a partir del 20 de enero, haciendo referencia al control interno; también recordó a la población que la UCV no es un pasadizo, es un patrimonio cultural

Publicado por Últimas Noticias

14/01/2014

La rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, ofreció una entrevista al canal globovision, donde hablo de las medidas a que se han tomado en cuanto al tema de inseguridad que, al igual que en el país, se vive en el recinto universitario.

”Nosotros recibimos un equipo de seguridad rectoral hace aproximadamente 5 años y medio, con profundas debilidades y hemos hecho grandes esfuerzo por compensar, por fortalecer el departamento de seguridad de la Universidad Central de Venezuela. En 5 años se han cambiado 5 veces la directiva de seguridad” aseguró. La rectora mencionó varios aspectos que hacen vulnerable a la UCV en el tema de seguridad, nombrando como principal aspecto el tema de los accesos al ente universitario.

La rectora Arocha enfatizó que, en su momento, el consejo universitario aprobó la colocación de los portones, pero que los grupos violentos dentro de la universidad no lo permitieron “El TSJ sentenció que los portones de la Universidad Central no se iban a colocar” agregó.García Arocha mencionó que una de las medidas a tomar, es con respecto a los motorizados que salen y entran de la casa de estudio, ahora deberán estar identificados con una etiqueta de la Universidad “Hace más de 10 años el consejo universitario prohibió la entrada de motorizados” norma que no se cumple aseguró la rectora. También expresó que los efectivos de la universidad han sido víctimas de la inseguridad del país, por lo que la custodia de a la entrada de la UCV es deficiente.

El Ministerio de Control justicia y paz prometió colocar unos puntos de control de seguridad cercanos a la Universidad Central “Tienen 5 años prometiendo” expresó la rectora.

“Nosotros hemos sido víctimas de 60 ataques que no han tenido respuesta ni del Cicpc ni de la fiscalía” expresó.

Seguiremos defendiendo lo que creemos “Una Universidad autónoma, libre, plural, democrática, en esos elementos siempre vamos a trabajar; una Universidad de excelencia, que se transforma…”

La rectora expresó que la UCV, es un ente que siempre ha estado y estará al servicio del país “Nunca ha estado ni estará al servicio de ningún gobierno” enfatizó.

García Arocha pidió a la comunidad que respete y contribuya con las medidas de seguridad para la UCV que entrarán en vigencia desde el 20 de enero, referidas al control interno y recordó a la población que la UCV no es un pasadizo y es un patrimonio cultural.

También , indicó que  las medidas de seguridad ya se darán a conocer y divulgarán y pidió a la Dirección de Seguridad que cumpla y haga cumplir las normas, así como exhortó al alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, que reubique a la economía informal cercana a la UCV.

Por último, la rectora expresó que la comunidad universitaria seguirá sintiendo pavor, mientras exista impunidad.