Noticias de la Dirección de Información y Comunicaciones (DIC)

Ingeniería enfrentará retos para recibir nuevos ingresos

19/06/2015 20:10 Antigüedad: 9 años
Por: DIC/UCV

La falta de recursos limita la capacidad de la Facultad de Ingeniería para atender la sobre-población de estudiantes producto de la asignación de cupos de la OPSU

Shari Avendaño

Vanessa González, presidenta del Centro de Estudiantes del Ciclo Básico de Ingeniería, explicó los problemas que enfrentará la Facultad tras la sobre-asignación de cupos por parte de la OPSU.

Señaló que cada año se dan dos ingresos de 400 estudiantes cada uno. Sin embargo, con la asignación de cupos de la OPSU, vendrá un nuevo ingreso de 1022 alumnos.

González manifestó su preocupación por la falta de recursos para llevar adelante las distintas cátedras de la Facultad; sin embargo, aseguró que se está haciendo lo posible para solventar la situación.

“La mayoría de las escuelas no tienen computadoras actualizadas, en la parte de química no hay reactivos, los profesores se están jubilando, la infraestructura de ciclo básico: los baños, bebederos, las luces y los auditorios, están en mal estado. Es una pelea constante con el director de servicios básicos. Y él me dice: ¿si no hay dinero, como hago?”, manifestó.

Agregó que, a pesar de las dificultades, están tratando de solventar las carencias del Ciclo Básico y hacer que sus estudiantes tengan un mayor contacto con la vida industrial.