División de Evaluación de la Gestión
Reseña Histórica

Objetivo


Evaluar la ejecución de los recursos presupuestarios asignados a la UCV, en función del cumplimiento de objetivos y metas de acuerdo al Plan Operativo Anual, a fin de establecer correctivos y mejorar la gestión institucional.

Funciones


  • Gestionar y llevar a cabo evaluaciones de seguimiento de la gestión presupuestaria.

  • Programar, coordinar y realizar el seguimiento de la evaluación de las estrategias e instrumentos implementados.

  • Emitir las recomendaciones para la mejora de los procesos de rendición.

  • Realizar la publicación de los informes de evaluación.

  • Mejorar la eficacia y la calidad de los procesos de rendición.

  • Contribuir a la transformación de la realidad y proporcionar elementos para la transparencia y la rendición de cuentas.

  • Realizar la medición del rendimiento interno e incorporar elementos de valoración tanto sobre los resultados medidos como sobre los agentes o practicas aplicadas.

  • Implementar los mecanismos de verificación y evaluación y adoptados para el logro de las metas y objetivos propuestos en el Plan Estratégico en concordancia con el Plan de Desarrollo de la Nación y por ende del Plan Institucional.
  • Evaluar el cumplimiento de las metas físicas y financieras reflejadas en el Plan Operativo Anual  en cada una de las facultades y dependencias de la UCV.

  • Coordinar, verificar y tramitar la rendición de créditos adicionales otorgados a la Institución para ser destinados a gastos de personal, gastos de funcionamiento y providencias estudiantiles ante el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria MPPEU.

  • Desarrollar y actualizar el sistema de información estadística e indicadores de gestión, en lo que se refiere a datos presupuestarios universitarios; a fin de vincular el Plan Operativo con el Presupuesto de la UCV.

  • Coordinar la elaboración del Informe de Gestión semestral del Vicerrectorado Administrativo, así como cualquier otro documento similar que sea requerido por las distintas instancias organizativas.

  • Coordinar la elaboración de la Memoria y Cuenta de la UCV, así como su consignación ante el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria.

  • Coordinar la elaboración de informes de rendición trimestral y anual de Resultados Económicos de la UCV, así como su consignación ante el Banco Central de Venezuela BCV.

  • Presentar anualmente los insumos para la preparación de la Memoria y Cuenta de la Dirección, así como la realización de los informes de gestión requeridos.

  • Las demás funciones que les confiere las leyes, reglamentos, normas y su supervisor inmediato.

CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)