La Dirección de Tecnología de Información y Comunicaciones (DTIC) ha logrado incrementar en un 400% el ancho de banda de los enlaces de datos de trece (13) dependencias extramuros para mejorar su conexión con la Red de Servicios Integrados de la UCV y hacia Internet:
Instituto de Biología Experimental e Instituto de Ciencias y Tecnología de Alimentos de la Facultad de Ciencias a 2 Megabits/seg
CENDES a 1 Megabits/seg
Escuela de Enfermería a 1 Megabits/seg
Escuela José María Vargas de la Facultad de Medicina a 2 Megabits/seg
Núcleo Cagua de la Facultad de Ingeniería a 1 Megabits/seg
EUS Ciudad Bolívar a 1 Megabits/seg y
La incorporación de la sede del Programa Nueva Esparta a 1 Megabits/seg.
Asimismo, se está trabajando para el incremento de los enlaces a 1 Megabits/seg del EUS Barquisimeto; EUS Barcelona; EUS Puerto Ayacucho; CENAMB; Quinta Cuesta Arriba; y Quinta SICORI; a la Red de Servicios Integrados de la UCV.
Esta conexión permitirá incorporar estas sedes a los distintos desarrollos tecnológicos que está llevando a cabo la DTIC.
"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)